Ejercicios de respiración

images (1)images200_s

1. Respirar en el centro del corazón
Inhala y mantén la respiración durante un par de segundos, y siente que estás sosteniendo la respiración, que es la energía vital, en el centro del corazón. Esto te ayudará a desarrollar tu capacidad de meditación interior.

2. Tomar conciencia de la respiración
Cuando te sientas a meditar, trate de respirar lo más lenta y silenciosamente posible, de modo que si alguien coloca un hilo diminuto frente a tu nariz y no se mueva en absoluto. Cuando exhalas, trata de respirar aún más lentamente de como se inhaló. Si es posible, deje una breve pausa entre el final de la respiración y el comienzo de su inhalación. Si es posible, contener la respiración durante unos segundos, si es difícil, no lo hagas. Nunca hagas nada que te sientas físicamente incómodo durante la meditación.

3 La respiración en paz y alegría
Lo primero que tienes que pensar es en la práctica de técnicas de respiración de pureza. Cuando respiras se puede sentir que la respiración viene directamente de Dios  o de la pureza misma del universo, entonces con la respiración se puede uno purificar. Cada vez que inhalas, trata de sentir que estas trayendo paz infinita a tu cuerpo. Lo contrario de la paz es la inquietud. Cuando tu exhalas, trata de sentir que se está expulsando la inquietud dentro de ti y también la inquietud que ves a tu alrededor. Cuando respiras de esta manera,  encontraras inquietud dejándote. Después de practicar esto un par de veces, por favor tratar de sentir que estas respirando en el poder del universo, y al exhalar, sentir que todo tu miedo está saliendo de su cuerpo sería lo normal. Después de hacer esto un par de veces, trata de sentir que estas vibrando en la alegría infinita y exhala el dolor, el sufrimiento y la melancolía.

4. La energía cósmica
Siente como esta tremenda energía cósmica está entrando en ti con cada respiro, y que se va a usar para purificar tu cuerpo,  mente y el corazón. Siente que no hay un solo lugar en tu ser que no está siendo ocupado por el flujo de energía cósmica. Está fluyendo como un río dentro de ti, lavando y purificando todo tu ser. Entonces, cuando exhalas, siente que estás sacando toda la basura dentro de ti, todos tus pensamientos  obscuros y acciones impuras. Cualquier cosa dentro de tu sistema,  cualquier cosa que no quieres reclamar como propio, se siente como se expulsa.

Este es uno de los métodos espirituales más eficaces de la respiración. Si practicas este método de respiración, pronto verás los resultados. Al principio tendras que usar tu imaginación, pero después de un tiempo podrás ver y sentir que no es imaginación en absoluto, sino la realidad. Usted está respirando conscientemente la energía que fluye a su alrededor, la purificación de uno mismo y el vaciado de todo lo no divino. Si puedes respirar de esta manera durante cinco minutos todos los días,  serás capaz de avanzar muy rápido en el crecimiento de conciencia. Pero tiene que ser hecho de una manera muy consciente, no mecánicamente.

5. respiración total
Al llegar a una etapa más avanzada, se puede tratar de sentir que la respiración está entrando y saliendo a través de cada parte de su cuerpo – a través de tu corazón, a través de tus ojos, por la nariz e incluso a través de tus poros. En este momento se puede respirar sólo por la nariz o la boca, pero llegará un momento en que seas capaz de respirar a través de cada parte de tu cuerpo. Los Maestros Espirituales pueden respirar, incluso con la nariz y la boca cerrada. Cuando haya perfeccionado esta respiración espiritual, toda tu impureza y la ignorancia serán reemplazados por la luz, la paz y el poder de un ser superior.

Advertisements
Ejercicios de respiración

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s