Alan Vega is still Alive

Alan_Vega_PNG_1
Alan Bermowitz mejor conocido como Alan Vega nació en Brooklyn, en el año de 1938 ) es un cantante y compositor estadounidense, conocido principalmente por su trabajo como vocalista del dúo Suicide.

Nacido en Brooklyn en 1938, se graduó en el Brooklyn College y comenzó su carrera artística haciendo esculturas de luz. En 1974 abrió una pequeña galería en la parte baja de Manhattan, donde comenzó a crear el “Project of Living Artists”, un sitio para desarrollar diversos proyectos artísticos. Allí conoció a un grupo llamado Reverend B, donde Martin Rev (Martin Reverby) tocaba el piano eléctrico. Martin Rev se convertiría en el colaborador de Alan vega en Suicide. Tras la disolución de Suicide en 1980, Alan vega publicó su primer disco en solitario, que incluía “Jukebox Babe”, una de sus canciones mejor conocidas, y definía en tipo de rockabilly que marcaría su carrera durante algunos años. Más adelante en su carrera hizo un intento comercial (“Just A Million Dreams”), que no tuvo mucho éxito.

Les compartimos un link donde pueden escuchar toda su discografía y en especial el video de Wipeout Beat del LP Saturn Strip de 1983, que es completamente Dark New Wave.
alan
 

Alan Vega – Wipeout Beat (1983) from MTVClassic1 on Vimeo.

Discografía completa de
Alan Vega

http://musicmp3.ru/artist_alan-vega.html

 

Advertisements
Alan Vega is still Alive

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s